domingo, 12 de octubre de 2014

Mangamore 2014

A estas alturas de la vida, me cuesta volver a emocionarme con las cosas, pero sin duda, las jornadas de Mangamore de este año, me han sorprendido con creces.

Mis amigos y yo conocemos este evento casi desde sus inicios y lo hemos visto evolucionar de bueno a mejor, cada año. Cuando eres joven, lo único que te interesa de los eventos de manga y comic es inflarte a mangas y merchandising sin contar demasiado con las actividades, pero a medida que vas creciendo y te das cuenta de que en Internet puedes conseguir de todo a mejor precio y que los mangas los puedes encontrar casi en cualquier sitio, las actividades van cogiendo más valor y sin duda, ese es el punto fuerte de Mangamore.

Cada año, organizan un sinfín de actividades, taller de manga, taller de cocina, taller de Hamas, concursos de Jan Ken Po (que ya se van echando de menos), cosplay, karaoke, competiciones de juegos… que junto a los grupos musicales que traen cada año, lo convierten en un evento espectacular.

                Muchos fanáticos del género hemos ido a Amorebieta, solo para disfrutar de los bentos y de los dorayakis que con cariño han hecho los organizadores, pero este año, nos han sorprendido con la colocación una carpa-restaurante. Una novedad, sin duda, en la cual debería coger ejemplo el Salón de Getxo, que al contrario de Mangamore ha ido decayendo con los años (aunque de esto ya hablaremos más adelante).

                Hay que reconocer que para ser un Salón tan joven, ha superado por mucho al Salón del Manga de Getxo. Tema de organización, el cartel (genial desde los orígenes) de posicionamientos en redes sociales, las continuas actualizaciones lo convierten en algo activo durante todo el año y es de agradecer. Sin embargo, hay algo que deben mejorar ambos eventos y es el tema de espacio. Entendemos que Mangamore no se puede celebrar en otro sitio que no sea Amorebieta, y que a pesar de haber repartido sus actividades por todo el pueblo, termina quedándose muy pequeño.


                ¿Qué más se puede decir de un evento que tiene de todo? Eventos para pequeños y para veteranos como yo. Actividades y rica comida. Un poco lejos de todo, pero muy bien guiado. Esperemos que siga así y que podamos ver un año más a nuestro querido Ureshi.

Mi nota 8,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario