jueves, 20 de noviembre de 2014

“Criticando un manga por su portada”: I am a Hero

Aunque suene rato, en un montón de ocasiones me he comprado mangas por su portada y porque los personajes parecían adorables. Pero al leerlos, muchos no se han pasado de ser tomos únicos en mi colección. Es por eso que quiero hacer un experimento que consiste, en leer primeros tomos de varios mangas y hacer una crítica de mis primeras impresiones: Si parece interesante, si engancha, el tipo de dibujo, etc. y una vez haya acabado de leer el manga entero, subiré otra entrada para contar mi experiencia en conjunto. El propósito de todo esto es demostrar que las primeras impresiones en ocasiones pueden engañar.

Esta “sección” la estrenamos con I AM A HERO de Kengo Hanazawa.
A simple vista ni el titulo ni la portada te dan una pista sobre la temática de este manga. Una vez empiezas a leer, parece que va a tratar sobre varios mangakas y sus miedos a no triunfar en el mundo de la ilustración o de estancarse en un mismo punto. Principalmente, estos son los miedos que presenta nuestro protagonista, Hideo, junto a su terror  “patológico” a los fantasmas y a “cosas” que en un primer momento no sabrías definir. Sin embargo, a medida que avanza el tomo y te vas introduciéndose en su vida, en su relación… aparecen noticias, que en un principio no parecen importantes, pero que te dan una pista sobre cómo puede acabar. Como mi intención no es destriparlo, os diré que al final del tomo empiezan a ocurrir cosas muy extrañas y que sin ninguna duda querréis leer más.


En cuanto al dibujo, es bastante realista. Se definen muy bien los gestos y los movimientos de los personajes viñeta a viñeta, por lo que podrías ver paso a paso como Hideo baila. Las caras son totalmente expresivas y exageradas. Supongo que la palabra que mejor define la manera en la que se intenta mostrar los sentimientos de cada personaje sería “barroco”. Tanta expresión junta abruma mucho.

  • Lo más impactante: Cuando al principio del tomo, Hideo se pone a hablar con su amigo imaginario, saca una escopeta y se arrincona en el suelo de su apartamento hasta el amanecer.
  • Lo que menos me ha gustado: La relación enfermiza que tiene Hideo con su novia.
  • Lo que más me ha gustado: El final. Las últimas 8-10 páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario