lunes, 10 de noviembre de 2014

"Luernes de los 90": KareKano

Snif, snif. Pensar en Karekano huele a infancia. Los de mi generación nos criamos prácticamente con este tipo de series en ETB1 sobre los 90-2000. No es por echar flores a mi tierra, pero hay que reconocer, que los mejores doblajes que he conocido son en euskara (vasco) y el que piense que no, es que no ha visto Dragon Ball (nosotros conocimos el Kame-Kame-Ha).

Como tengo un poco olvidado el anime, me centraré más en el manga de KareKano, aun así, si tenéis la oportunidad, veros la serie y si puede ser en euskara, mejor.
Masami Tsuda es el creador de Kareshi Kanojo no Jijō (Las situaciones de él y de ella), más conocido como Kare Kano. A simple vista, puedes adivinar que es un Shojo en toda regla y no te equivocarías, ya que Tsuda nos cuenta la historia de Yukino y Shoichiro. Aunque la trama es un poco más complicada de lo que parece. Yukino Miyazawa es una empollona, preciosa, buena en todos los deportes y súper popular. Sin embargo, una vez dentro de casa su encanto y dulzura de desvanece convirtiéndose en una gafotas, malota, con un único fin: Ser la más mejor en todo.

Todo parece irle muy bien hasta que llega a la preparatoria (una especie de bachiller) donde descubre que es aplastada en los exámenes de ingreso, por Shoichiro Arima, un joven encantador, muy guapo, increíble en los deportes y muy estudioso. Desde ese momento, Yukino idea un maléfico plan con el propósito de superarle, no obstante, el resultado es muy desastroso, pues Shoichiro acaba enamorándose de ella.

Durante los 21 tomos, veremos cómo los dos deciden dejar esa mascara de niños buenos para enseñar a sus compañeros quienes son en realidad. Además de introducirnos en el oscuro pasado de Shoichiro, y conocer un montón de divertidos personajes.



Opinión Personal

KareKano… es el manga perfecto. Tiene una trama que engancha. Cuando crees que ya no te puede sorprender más aparece otro personaje y remueve la ensalada o cuentan otras historias o simplemente se van de excursión. Sea como sea, nunca se desvía de la trama principal y siempre te deja con la intriga al final de cada tomo. Es una serie muy-muy divertida y en ocasiones puede resultar hasta absurda.

No obstante hay algo muy frustante durante todo el manga: Shoichiro. Cuando Yukino y él deciden ser ellos mismos, para conocerse realmente y para que sus compañeros dejen de tenerlos en un pedestal, Shoichiro no cambia. Es jodidamente perfecto quiera o no, porque las circunstancias de su vida y su familia así se lo han impuesto. Pero, cuando se van sacando trapos sucios de su vida y su pasado, no se lo dice a Yukino. NO-SE-LO-DICE. El tío lo pasa muy mal y se autodestruye con sus problemas, pasando de todos en plan malote y Yukino ahí solita sin saber que pensar.

A medida que te vas acercando al final y piensas que la cosa no puede acabar demasiado bien, le dan la vuelta a la tortilla. Tengo que reconocer, que una de las cosas que más me gustan es cuando al final de la historia, te cuentan como a acabado cada uno de los personajes. Es un detalle, porque no muchos autores se molestan en contarlo.

¡Aiba! Acabo de acordarme de uno de los personajes más random de la historia: Hideaki Asaba, el sex-simbol. No me acuerdo muy bien, pero creo que este personaje solo se acerca a Shoichiro para poder ligar con chicas, en plan, los dos chicos guapos populares. Pero al final acaban haciéndose muy buenos amigos los tres. Si mal no recuerdo en una escena, Yukino y Asaba acaban peleándose por Shoichiro…

En resumidas cuentas, espero que os haya llamado la atención y que decidáis verla. Nunca me han gustado demasiado los shojos, pero sin duda esta es la excepción que confirma la regla.




Feliz luernes :)

2 comentarios:

  1. Hola holaaaa

    Estoy contigo :) Que tiempos aquellos en los que pasábamos horas enganchados a los animes de la ETB1 jajaja La verdad es que me trae muchos recuerdos este anime y hace no mucho, un mes más o menos em descargue la serie completa, así que...tiempo al tiempo jajaja

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En euskera? Porque yo llevo unos añitos buscándolo ya y no hay suerte de encontrar ese anime en euskera T__T.
      Recuerdo perfectamente que mi primo y yo nos reíamos mucho con las escenas de Yukino y sus hermanas pequeñas jajaja... que momentos :).

      Eliminar