jueves, 6 de noviembre de 2014

Soul Eater

En esta ocasión hablaremos del anime de Soul Eater. De todos modos, que sepáis que actualmente están sacando el manga en España y que aproximadamente son unos 25 tomos a 7,5€. Además, por lo que he sabido, la historia tiene desembocaduras diferentes, así que si os gusta la serie, con el manga lo vais a flipar.

Soul Eater (devorador de almas) es una serie que hace honor a su nombre. Como ya hemos dicho, es una serie basada en el manga de Atsushi Ohkubo, que nos traer la historia de Maka, Death de Kid y Black Star. Tres jóvenes estudiantes de Shibusen (Escuela Vocacional para Técnicos y Armas Shinigami), cuyo propósito es convertir a sus armas, Soul Eater, Lizz, Patty y Tsubaki en armas del Shinigami o más conocido como Death Scythe. El ritual concluye, cuando una de las armas devora 99 almas de humanos malvados y 1 de una bruja (matar a una bruja no es precisamente fácil). Sin embargo, si el alma 100 no es de una bruja, el contador se reinicia y se tiene que volver a empezar de 0.


Los personajes son bastante interesantes:

  • Maka es Técnico de Armas. Su madre fue la última persona que consiguió convertir su arma, el padre de Maka, en una Death Scythe, y es por eso que se ve en la obligación de igualar a su madre.
  • Soul Eater es el arma de Maka. Es un chico peculiar, con el que mantiene un vínculo muy fuerte. Cuando se transforma en arma, tiene forma de guadaña.

  • Death de Kid es Técnico de Armas e hijo del Shinigami. Es un tío súper perfeccionista y geométrico, aunque irónicamente tiene media cabeza rayada (por si acaso no se lo recuerdes). Se pasó meses buscando sus armas perfectas, porque no encontraba nada que lo hiciera del todo geométrico.
  • Lizz y Patty son las armas de Death de Kid. Son hermanas gemelas que como armas son dos pistolas iguales pero como humanas son totalmente diferentes. Mientras que Lizz es alta, delgada y tiene el pelo largo, Patty es bajita, caderosa y tiene el pelo corto. Sus personalidades también soy muy opuestas.

  • Black Star es Técnico de Armas. Es un personaje muy egocéntrico. Se cree que es el mejor de todos y súper fuerte, pero no ha conseguido que su arma devore ningún alma todavía.
  • Tsubaki es el arma de Black Star. Me encanta este personaje, porque tiene  la santa paciencia de aguantar a Black Star. Es muy-muy dulce y podría considerarse la antítesis de su técnico. Cuando se transforma, se convierte en una especie de gancho ninja, no sabría deciros el nombre.
Opinión

Mi historia con Soul Eater es un amor-odio. Cuando la empecé a ver me vi 8 capítulos del tirón, pero tuvo que pasar un año entero para que la terminara de ver. Aquí os traigo una serie de puntos que me gustaría destacar:
  • Hay bastantes capítulos de relleno, sobre todo al principio y cuando se presentan a los personajes. 
  • En varias ocasiones, aparece un personaje al que odiaras toda tu vida hasta el final de tus días: Excalibur. Yo, por mi parte, lo amo, incluso me pongo a cantar con él. Pero a más de uno le ha crispado los nervios y ha deseado matarlo.
  • Los personajes, son peculiares, pero son al fin y al cabo, estereotipos que se usan en la mayoría de las series.
  • Mi capitulo favorito es el 14. Muy recomendable para los días en los que esteís tristones.

En general es muy buen anime. 51 capítulos en los que se puede ver humor, misterio y acción. La historia trascurre cronológicamente y tiene giros inesperados, pero como ya he dicho, el relleno está muy presente. No obstante, a medida que se va acercando el final, la tensión aumenta muchísimo y cuando esperas que el final ponga la guinda al pastel, realmente sientes como si alguien cogiera el anime, lo lanzará desde un undécimo piso y la pisara repetidas veces. 
Pero de verdad que no os desanimen estas palabras, es una pedazo de serie que merece muchisimo la pena y si no os gusta el final, siempre podéis acudir al manga.

6 comentarios:

  1. Hola holaaa,

    Sobre Excalibur...lo odio jajjaja creo que lo dejé bastante bien reflejado en mi reseña sobre Soul Eater jaja En lo que respecta al resto, completamente de acuerdo el final es simplemente....eh...como explicarlo....creo que la mejor manera es la que tu comentas "como si alguien cogiera el anime, lo lanzará desde un undécimo piso y la pisara repetidas veces. "

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te haya gustado ^_^

      Me ha costado un poco acordarme de toda la historia, porque lo vi ya hace años, pero ha sido guachi hablar de el.

      Un saludete ;)

      Eliminar
  2. Los episodios del principio, más que de relleno, son una introducción para presentar a los personajes, el mundo que habitan y las reglas de este. Es curioso que en cambio tu capítulo favorito sea el 14, genial pero de relleno con todas las letras XD

    Yo como fan de la serie no recomiendo ver el anime, o al menos dejar de verlo a partir del episodio 36, cuando el anime y el manga toman caminos diferentes. Esa última parte inventada por el estudio BONES es deplorable y deja en muy mal lugar a un shônen muy apreciable.

    Buena reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba, Tsubaki, el arma de Black Star, es un kusarigama, un arma ninja compuesta por una hoz y una cadena. También se transforma en shuriken, bomba de humo, y una vez derrota a su hermano en katana. Básicamente se transforma en una variedad de armas ninja.

      Eliminar
    2. Gracias por la info ^_^
      La verdad es que me vi el anime hace mucho tiempo y hay cosas de las que no me acuerdo, pero ahora que lo dices, si, Tsubaki también se transforma en otras armas.
      El manga lo tengo pendiente y me gustaría mucho leerlo a ver si tengo tiempo :D

      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Que voy ha decir que no haya dicho ya a lo largo de mi vida desde que termine de ver el anime... un gran anime que hay que verlo antes morir ( o sino resucitar como el profesor y ponerse a verlo) y estarse preparado para reírte en unos cuantos momentos xDD.
    Eso si, NO esperéis un buen final. Simplemente quedaros con las ganas y empezar a leer el manga que es diferente (en cierto punto de la historia).

    Muy buena entrada y buenas noches ;).

    ResponderEliminar